BOMBAS SOLARES
El bombeo solar consiste en la extracción de agua de un pozo o estanque a través de una bomba hidráulica alimentada por energía solar.
El bombeo de agua con paneles solares es uno de los sistemas de irrigación que más se está expandiendo hoy en día en distintas áreas del mundo. Sus múltiples ventajas económicas y medioambientales lo convierten en un elemento imprescindible para combinar sostenibilidad y ahorro económica.
BENEFICIOS
Autonomía energética
En el caso de optar por instalaciones fotovoltaicas aisladas, conseguiremos ser totalmente independientes del suministro de red eléctrico corriente. De esta manera seremos inmunes a las subidas de precio, a los fallos del sistema y podremos ajustar nuestra instalación a las necesidades de bombeo de agua, aumentando su eficiencia.
Ahorro económico
Los aumentos de tarifas de suministro eléctrico dejarán de ser un problema, dado que contaremos con un sistema que se encargará por completo de alimentar la bomba de agua. Además, el mantenimiento es prácticamente nulo, y la larga longevidad de los paneles solares garantiza la amortización de la inversión.
Suministro eléctrico en zonas aisladas
Ciertas zonas rurales, debido a su ubicación geográfica, no pueden contar con el suministro de la red eléctrica. En estos casos, el bombeo solar se convierte en la única opción para poder extraer el agua necesaria para las actividades agrícolas y ganaderas.